HISTORIA DE LA CREACIÓN DEL LOGO DE LA

SECPRE

En Julio de 2007 la Directiva Nacional de la SECPRE presidida por el Dr. Carlos Márquez Zevallos, convocó a un concurso de logos para nuestra sociedad quirúrgica.

Todos los capítulos presentaron interesantes propuestas. El Capítulo Manabí presentó también la suya, para lo cual hubo que contratar al artista plástico Rigoberto Díaz, resultando ésta la ponencia ganadora y que en la actualidad nos representa.

LA SÍNTESIS DE LA FORMA EN EL LOGO DE LA SECPRE

El desafío para un diseñador al crear un logotipo emblemático es resumir a la mínima expresión gráfica:

- El concepto de una imagen corporativa

- Atributos individuales y de grupo

- Impacto estético

-  Dialéctica con la contemporaneidad

Como todas las cosas que necesitan ser creadas, parten de ideas y bocetos. En el logo de la SOCIEDAD ECUATORIANA DE CIRUGÍA PLÁSTICA RECONSTRUCTIVA Y ESTÉTICA (SECPRE) la responsabilidad se pone a prueba ya que la semántica misma de la “estética” merece especial cuidado y atención al mínimo detalle.

La primera letra inicial “S”, es además sugestiva y sensual, tiene una belleza nacida de la sencillez de una línea curvada. Por otro lado, surge la idea de incorporar uno o dos elementos vinculados con la belleza universal: en este caso el arte de la danza pone su aporte con el movimiento caprichoso y esbelto de un esbozo de danzarina clásica. (Figura 1). Igual que la “S” tiene la sinuosidad y movimientos que encantan; veamos en secuencia la transformación:

Al parecer la imagen base está resuelta; sin embargo, la intensión de fondo también de incorporar en forma subliminal una segunda imagen que el espectador la relaciona automáticamente e inconscientemente con sus afectos e intereses: la silueta de un fino perfil facial. La órbita ocular y la línea de las pestañas sirven para estructurar la “E”.

Se complementan las siglas con una tipología creada especialmente para este efecto. El toque final le da el efecto metálico dorado creado por ordenador que define el concepto de precisión, limpieza y calidad.

Copyright (c) 2018 Secpre Nacional Ec

Desarrollado por: Lunacomunicaciones.com.ec

MENU